Participacions

Engresca't 2017

Informació

12to12Quartet

Estil
Jazz - Blues - Popjazz
Ubicació
Barcelona
Pàgina web
http://www.jordirabascall12to12quartet.com/

Jordi Rabascall 12 to 12 quartet presentan Do the 'Duu Du'

Jordi Rabascall, cantante
Albert Caire, pianista
Oriol Roca, contrabajo
Oriol González, batería
Claudio Marrero, saxo (invitado especial)
 
Press Release: con toda la información que necesitas (podríamos actualizar el CV pues desde 2014 hemos hecho bastantes cosas) pero está el CV de todos y buena explicación.
 
Videos:
Promo Video: 
 
Vídeo en directo Músiques de Butxaca (Igualada): 
 
Vídeo divertido 4tet (Terrassa): 
 
Vídeo en directo Festival de Jazz de Andorra (principio): 
 
Social:

 

Jordi Rabascall 12to12 Quartet se inspira en el espíritu del jazz de los años 50, la edad de oro de los conciertos, y en el imaginario del célebre grupo Rat Pack capitanedo por Frank Sinatra, para dar forma a un trabajo que no está exento de ironia y buen humor.

Un disco grabado en dos dias y escasas repeticiones con la intención de buscar la complicidad y las improvisaciones propias del directo. Un proyecto presentado en sociedad en la mítica sala Jamboree de Barcelona dies antes de su paso por el estudio.

El cuarteto destaca per la versatilidat de los músicos y la amplitud de registros del cantante y líder, Jordi Rabascall.

Hallaremos interpretaciones que nos traslladan a la sonoridad de las primeras big band y de los cantantes sin micrófono, y a su vez estéticas más actuales y próximas a crooners como Jamie Cullum. En 2014 se graba "Do the Du Duu" en Aurha Studios, con el ingeniero de sonido Mauri Tonelli.

 

“Un disco que puede satisfacer un

público muy diverso, con buena

factura, buen humor y personalidad,

cosa que tocando standards no és

fácil” (La Ruta del Jazz, 2015)

 

"Do the Du Duu" reúne una selección de standards vocales de célebres compositores como Duke Ellington, Hoagy Carmichael, George Gershwin, Van Morrison, con arreglos y letras adicionales. El disco también incluye un tema original, “12 Hours Blues”, como homenaje a uno de los primeros directos del cuarteto con motivo de una jornada de 12 horas ininterrumpidas de improvisaciones para celebrar –y reivindicar– la importancia de la música en vivo. El álbum se completa con una versión de un clásico de David Bowie y un tributo a Slim Gaillard, en una interpretación apocalíptica de "Chicken Rhythm".

EN ACCIÓN:

La química del cuarteto es la piedra angular del disco. No estamos delante del trabajo de un solista, sino del de una formación con experiencia y creada sobre los escenarios.

Jordi Rabascall, cantante polifacético proveniente de la música electrónica, aterriza en el jazz y encuentra en el pianista Albert Caire, con más de 20 años dedicados al jazz en directo, la complicidad y sensibilidad para construir un lenguaje propio. Oriol Gonzàlez Orti, batería de larga trayectoria como sideman de músics internacionales e insaciable creador de nuevos proyectos, conecta con la improvisación desenfadada del dueto inicial y aporta un amplio conocimiento del jazz y de sus sonoridades. Acceptando el humor como parte del show, pone de forma inconsciente los fundamentos para la creación del grupo. El cuarteto se completa con Oriol Roca Dalmau, contrabajista delicado y preciso, que suma una visión personal de la tradición y el jazz de autor.

"Du The Duu Du" cuenta además con el saxofonista Xavier Figuerola, colaborador de artistas de la talla de Stevie Wonder, Tete Montoliu, John Fadis, Terell Stafford y lleva sobre sus espaldas más de 30 años de profesión y proyectos propios.

COMPONENTES:

JORDI RABASCALL (Barcelona):

Jordi Rabascall, cantante polifacético que en 2014 encabezó cartel en el Festival de Jazz de Terrassa, llega al jazz siguiendo una evolución anunciada después de más de 10 años en la música electrónica i el pop simfónico. Destaca el Segon Premi Carles Sabaté 2012 con el proyecto musical Esferes. En el terreno

jazzístico se inicia en les jam session apadrinado per Valentí Grau (Jazz Terrassa) y Aurelio Santos (WTF - Jamboree Jazz). 

Desde que inició Catcrooner, su primer projecte de jazz con Albert Caire, ha compartido escenarios con Pere Ferré, Llibert Fortuny, Jordi Matas, Rodrigo G. Pahlen,etc... hasta editar su primer trabajo “Do the Duu Du”.

ORIOL GONZÀLEZ ORTI (Terrassa):

Baterista professional y activo de ámplia experiencia en los directos y en diferentes estilos. Desde el 2004 és professor de bateria y combos en varias escuelas de Catalunya.

Ha hecho gires internacionales con grupos variados, sobre todo de jazz y swing, ha tocado en casi todos los clubs, salas, festivales de jazz y auditorios del país con diferentes grupos.

Colabora con ONCA (Orquestra Nacional de Cambra de Andorra) dirigida por Gerard Claret, y entre otros lugares, ha tocado en el Palau de la Música de BCN.

Entre otros grupos, actualmente trabaja en: ONCA, Matthew Simon Quartet, Josep Maria Farràs Quartet, Coro Vocal Zetzània (Director: Erwyn Seerutton), Grupo Gospel Sant Cugat, Elíptic Project (Roc Calvet), Erwyn Seerutton Vocal Jazz Quartet, Xevi Gata Quartet, Aida Sstrings (como productor), Broken Quartet & Josep Ma Farràs, Oriol Gonzàlez Trio, Pep Rius Trio, The Suicide of Western Culture (Tsowc No) y Jordi Rabascall 12 to 12 Quartet. 

Ha colaborado en múltiples grabaciones:

• “Six Tunes Below Zero” del Grup “ELIPTIC PROJECT” (Quadrant Records 2009)

• "Com Ahir" de XEVI GATA QUARTET (Autoeditao 2012)

• “Continental Blues” de MATTHEW SIMON QUARTET (TEMPS RECORD 2012)

• “Broken Quartet Meets JOSEP Ma FARRÀS” de BROKEN QUARTET (Temps Record, 2012)

• “Jazz & Gospel” Coro Vocal ZETZÀNIA Director Erwyn Seerutton (Temps Record 2013)

• “Tocant de peus al Cel” de AIDA SSTRINGS (Temps Record 2013) (Productor)

• “ More Sound” de KAT SANTANA (Temps Record 2013)

• “Do the Duu Du” de JORDI RABASCALL 12 to 12 Quartet (PSM Music 2014) 

Ha trabajado y sigue colaborando con Horacio Fumero, Matthew Simon, Tom Johnson, John Dubuclet, Jordi Matas, Miguel Angel Cordero, Josep Ma Farràs, Cristian Muenchinguer, Benet Palet, Tom Warburton, Joan Chamorro, Manuel Krapovickas, Jorge Rossy, David Mengual, Joan Diaz, Nono Fernandez y Xavier Figuerola. 

ALBERT CAIRE (L'Hospitalet/Sant Sadurní d'Anoia): 

Pianista, compositor y productor. Formado en el Conservatori del Liceu, Taller de Músics y Espai Musical Avinyó (Barcelona), comparte la tarea docente con el jazz en directo, la composición y la producción. Desde 1999 ha format parte de muchos i variados conjunts musicales como Black Coffee Quartet, Onos Band, Take Jazz, One Note Jazz. En 2010 graba, produce y publica su primer disco "Camins" (Rosazul, 2010), de composición pròpia, con su quinteto. 

Participa en el Festival Internacional Tarragona Blues'2011, Festival Internacional de Jazz de Terrassa'2012, Mostra de Jazz de Tortosa'2012 y 2014; Cavajazz de Guardiola de Fontrubí'2012; Cicle Biblioteques amb D.O.'2013, Maig Gastronòmic'2014 i Cavatast'2014 de Sant Sadurní d'Anoia; Menjazz Terrassa'2014; WTF JamSession Jamboree Jazz. Actúa en programaciones regulares de clubs como Nova Jazz Cava de Terrassa, L'Oncle Jack, Jazz Club La Vicentina i Jazz Club Vilafranca. Entre els 2011 y 2013 forma parte de manera estable del combo de jam session del Jazz Club La Vicentina con Geni Barry Sextet. Su activa participación en conciertos y en jam session le ha llevado a compartir escenarios con Christian Serra, César Garrido, Sonia Ratera, Bibiana Pareja, Eduard Vera, Sol Baker, Alberto Bendicho, Jaume Duran, Xavi Carbó, Toni Albors, Mike Shannon, Albert Vila, Carles Domingo, Juan Luis Castaño, Geni Barry, Lluís Salvador, Pau Bombardó, Joan Motera, Dick Them, Daniel Cros, Jordi Gaspar, Curro Gálvez, Guim Garcia-Balasch, Aus Soler, Carles Pineda, Jordi Pujol, Jordi Rabascall, Oriol Gonzàlez Orti, Miquel Àngel Cordero, Oriol Roca, Manuel Krapovickas, entre otros.

A finales de 2013 publica "Time After Time" (PSM-Music 2013) con Albert Caire Trio, acompañado de Jaume Duran (contrabajo) y Carles Domingo (batería). Con Duets!, comparte escenario con Alberto Bendicho, Henry Menrath, Pep Rius, Jordi Pujol y muchos otros. Después de colaborar estrechamente con el bluesman norteamericano Mike Shannon durante el 2013, actualmente participa en importantes proyectos como Henry Menrath Funk Band, Actronic, Reevan Trupin Band ("Overseas Blues",2014) y Jordi

Rabascall 12 to 12 Quartet, formación conductora del evento 12 hores/12 Causes el 1 de febrero de 2014 en la Nova Jazz Cava de Terrassa, con "Do the Duu Du" (PSM-Music, 2014). 

ORIOL ROCA DALMAU (Igualada/Barcelona): 

Formado en el Conservatori del Liceu de Barcelona en contrabajo clásico y en ESMUC en moderno, amplia estudios en el Conservatorio de La Haya (Holanda) y participa en diversos seminarios impartidos por Kenny Werner, Kurt Rosenwinkel, Heyn Van der Geyn, Billy Hart, Jimmy Cobb, Bert Van de Brink, Barry Harris.

Ha sido membro de los proyectos siguientes:

- Quim Vila & Eutanasia Col.lectiva con quien ha grabado 3 CD :“Verbaquim 700”, “En directe des de

la Jazz Cava de Terrassa i "Quina merda tot".

- “Quòniams” ( Pop-Rock). 2 CD : “Quòniams” i “Happy At Last”.

- Big Bands (jazz) en Esparreguera dirigida por Alfons Carrascosa , Badalona (Carles Vecino) y Granollers (Martí Ventura).

- Cobla Juvenil Ciutat d’Igualada, de la Cobla-Orquestra Nocturna d’Igualada, Cobla Rambles.

- Banda del programa de televisión “Hora Q” ejerciendo la dirección musical.

Ha participado en los siguientes espectaculos teatrales: "Obsessions" (Companyia Indigest), "La nit de Sant Joan" (Dagoll Dagom),"El Projecte dels Bojos" (Companyia i Produccions Lazzigags). Participa en el espectáculo "Sister Act" como miembro de la formación musical. Actualmente forma parte de "Blow Quintet", Joel Moreno trio, Cobla Ressò, Cobla-Orquestra Amoga,Orquestra de Cambra Filharmonia de Barcelona, Gaby Ardebol Grup i Jordi Rabascall 12 to 12 Quartet.

Membres

Jordi Rabascall
vocalista
Claudio Marrero
Saxo
Albert Caire
Pianista i Hammond
Oriol Roca
Contrabaix
Oriol Gonzàlez
Bateria

Multimèdia

TítolArtistaOpcions
 It Don't Mean A Thing12to12Quartet
 Moondance12to12Quartet
 12 Hours Blues12to12Quartet
 Summertime12to12Quartet
 Chicken Rhythm12to12Quartet