Participacions

Engresca't 2015 Engresca't 2017

Informació

Despojos de Poeta

Estil
Rock urbano
Ubicació
Calafell
Pàgina web
www.facebook.com/somosdespojosdepoeta

Despojos de Poeta nace en el año 2011 de la unión de cuatro jóvenes que compartían la ilusión por crear sus propias canciones. Álex, Ibai, Marc y Enzo, son los miembros de esta banda catalana que adquirió su nombre de la canción homónima de su grupo referencia, Gritando en Silencio.

Siempre Queda El Alma” es el primer LP del cuarteto, grabado en AB Studios por Arturo Torres y Balta Hurtado (La Desbandada), mezclado por Arturo Torres y masterizado por Pablo Martínez (Desakato) en OVNI Estudios. Supone la asimilación de un estilo forjado por influencias muy variopintas. “Es una reivindicación personal, un trabajo que muestra las dos caras de lo que supone una derrota: el dolor, por una parte, y la afrenta con la que respondemos a ese mal trago”. Rock con tintes de punk rock y donde incluso puede tener cabido un riff más metal o una ligera influencia del hardcore melódico, que ya puede apreciarse en el primer single del disco, “Latir”, y que deja ver las intenciones del grupo en este nuevo trabajo.

Descenso” fue la carta de presentación seria de la banda en 2014. Un EP de cinco cortes que daba a conocer públicamente los aires de la joven formación catalana, que hasta entonces habían grabado sólo maquetas sin ni siquiera haber alcanzado la mayoría de edad. Y es que tales son las inquietudes por prosperar de estos chicos, que tan solo unos meses después lograron girar por varias ciudades del territorio nacional e incluso llegar a abrir para sus ídolos, Gritando en Silencio, en grandes plazas de renombre, así como también a acompañar a bandas referencia como Mala Reputación o La Desbandada.

Y esto es sólo el principio, ya que tras la salida de su nuevo disco el 23 de Septiembre a través de Rock Estatal Records, la formación está recorriendo diferentes ciudades del territorio español para presentar su nuevo directo con 'Siempre Queda El Alma' bajo el brazo. Con Madrid, Barcelona, Vic y Santander a sus espaldas, se embarcarán en otro tour itinerante a partir de Febrero. Estad atentos a todos los movimientos de estos hijos de la ciudad condal, que tienen todo lo necesario para dar el salto a mayores ligas.

Membres

Alejandro Porcel
Cantant i guitarra
Ibai Ramírez
Guitarra solista
Marc Hermosilla
Baix
Enzo Iriarte
Bateria

Multimèdia

TítolArtistaOpcions
 Los SegundosDespojos de Poeta
 Siempre Queda El AlmaDespojos de Poeta
 LatirDespojos de Poeta
 El ContragolpeDespojos de Poeta
 NáufragoDespojos de Poeta